27/1/14

Seduciendo al ruso

Gracias a Roza & Dimitri, les dejo esta entrevista a Danila.
Sobre su audición por Skype con Mark Waters:
Le mostré dos escenas del primer libro de Richelle. La primera escena fue como un verdadero Dhampir debe matar a un Strigoi. Le mostré algunos gestos y leí el texto. La segunda escena fue sobre como Dimitri entendió primero que estaba enamorándose de Roza. Debo mostrar como la veo, lo que pienso, como la miro, lo que pienso de ella.


Sobre sus compañeros de Vampire Academy:
Todos son muy jóvenes (lo repito: ¡muy jóvenes!). Pero todos ellos eran increíblemente talentosos. [Dominic y Lucy] son grandes profesionales pero también son divertidos. Ellos hicieron de mi duro trabajo algo más fácil porque ambos tienen un gran sentido del humor. Hubo muchas bromas y risas durante la filmación. ¡[Dominic y Lucy] me ayudaron mucho con mi adaptación! ¡[Zoey] trabaja mucho y muy duro! Tuvo solo un día libre en la filmación, pero nunca la escuché quejarse.


Sobre Mark Waters:
¡Es un super profesional! ¡Mega profesional! ¡Tengo una enorme e irreemplazable experiencia durante nuestro trabajo! Le repetí y lo repetiré: Soy afortunado de haber tenido la oportunidad de trabajar con él.


Sobre Richelle Mead:
Debo decir mi personal gracias a esta increíble mujer y escritora. Creó un personaje muy interesante: Dimitri. ¡Ella le permitió enamorarse, amar y proteger aquellos que ama! ¡Es un caballero y realmente lo aprecio! ¡Gracias, Richelle!

La historia de su audición:
Obtuve la filmación de esta película gracias a un amigo de Marci [Liroff]. Fui a New York casi dos
años atrás. No tenía planes, quería descansar y aprender el idioma. Pero mi representante internacional, Richard Cook, dijo: "Quiero mostrarte algunas personas del ámbito del cine" y yo accedí. Nos encontramos pero eso fue todo. Volví a Rusia y trabajé en proyectos nativos. Pero una vez Richard me llamó y me dijo que una de los amigos de Marci le dijo a ella que me vió y le gusté. Le ofreció a Marci intentarme en un nuevo proyecto. Luego, Mark me llamó en Moscú y me ofreció tomar parte de la audición mediante Skype. Hablé de esto muchas veces. La audición fue en el departamento de un amigo en Moscú. Él es un director irlandés pero ahora vive en Moscú. Estaba muy confundido. Mark habló muy rápido en Skype. Debo decir que tengo un mal hábito: Si no entiendo lo que la gente me está diciendo, yo solo asiento. Cuando Mark dijo que estaba confirmado para el papel de Dimitri, no entendí la palabra 'confirmado' y solo asentí. Pero mi amigo irlandés estaba muy feliz. Me mostró sus dedos pulgares y me felicitó muy fuertemente. "¿Pero qué pasó?" le pregunté. "Hombre, ¡filmarás en Hollywood!" me respondió. Y solo entendí todo en ese momento.


¿Puedes comparar Vampire Academy con Twilight o Harry Potter, por ejemplo?
Nunca vi Twilight. ¡Pero vi Harry Potter! Soy un real fan de esta historia. Una vez vi todas las películas de Harry Potter en un día. (Todos tienen un mal día cuando quieren descansar, ¿o no?) (risas) No puedo comparar estas películas. Cada una de ellas tiene su propia mitología. Quizás lo único que puedo decir que la acción principal de estas historias son en escuelas (o academias). Pero no veo otros puntos.

¿Cómo crees que esta película será interesante para una audiencia más amplia? Quiero decir, ¿para la gente que no sabe nada de vampiros y otras cosas? ¿Será esta película tu buen trabajo?
¡Nunca pienso sobre estas cosas! Solo trabajo. Quizás mis otros papeles no fueron interesantes para algunas personas. Quizás a la gente que no le gustan los vampiros y 'otras cosas' (ríe) encontrarán algo interesante en la película de Vampire Academy. No sé realmente y no quiero pensar sobre esto. Siempre recuerdo las palabras de un famoso actor norteamericano. Él dijo: "No creo que todos mis papeles son importantes para el mundo cinematográfico. Pero siempre funcionan así que cada papel mío será así!" Me gustan esas palabras.

Sobre Londres:
Estaba absolutamente fascinado y sorprendido por esta increíble ciudad. Caminé en los diferentes barrios de la ciudad y vi mucha gente que no se gustaban. En un lugar, vi un hombre en un traje similar al frac y damas con increíbles sombreros. Sus sombreros tenían forma de edificios y... no puedo describir esos (ríe). En otro lugar vi gente de jeans con hoyos. Pero no eran descuidados o desordenados. Eran libres (si entiendes lo que quiero decir). Esto es un estilo libre. Estaba fascinado.


Sobre la industria cinematográfica:
Fue una experiencia inolvidable para mí. Nunca dije que los directores de Hollywood o alguna gente del ámbito del cine son mejores que en Rusia. Quizás soy afortunado, pero siempre trabajé solo con gente muy interesante y talentosa aquí y allí.

Sobre la escuela de idiomas en New York:
Fui a la mejor escuela de idiomas en New York. No diré su nombre. Créeme, es muy famosa. Pensé que cuando terminara los estudios ahí, hablaría inglés perfectamente. Vi un montón de gente extranjera que querían aprender inglés como yo. Pero después de la primera semana, entendí que estas clases no hicieron de mi inglés mejor. Y no solo el mío. Así que fui donde el administrador de la escuela y dije: "No tengo ningún reclamo pero no quiero estudiar aquí." Me respondió que era imposible porque tenía una visa de estudiante y en este caso tendría que irme del país. Le dije:
"Bueno, ¡me enfermaré!" Y salí de la escuela, caminé y hable con gente. Fui a algunos bars, compré una copa de vino y hablé con el barman durante la tarde. ¡Y esa fue una real escuela de idiomas! Ahora tengo dos profesores en San Petersburgo. Uno de ellos es ruso, es un profesor genial e increíble. El segundo es norteamericano, su nombre es Tony y me ayudó con mi adaptación de mi inglés a inglés norteamericano.


Sobre la filmación de las secuelas de Vampire Academy:
No he visto la película entera todavía, solo escenas diferentes. Pero espero que hayamos hecho un buen trabajo y una buena película. Y puedo decir esto sobre nuestra películas: solo ustedes (nuestra audiencia) pueden decidir si será continuada o no. Pero siempre espero por lo mejor.

3 comentarios :